Un espacio para compartir y disfrutar

Bienvenido a mi humilde sitio literario

Artículo 1

        Cuando quién esto escribe era un niño, los roles familiares estaban muy claramente delimitados.
        Papá era quién trabajaba fuera y Mamá se ocupaba de las cosas del hogar, entre ellas cocinar, limpiar, lavar y planchar la ropa, cuidarnos, llevarnos al médico, etc, etc, etc.
        Cuando nos preguntaban si Mamá trabajaba nosotros respondíamos invariablemente que no, que tan solo era ama de casa. Desconocíamos el valor de su labor hogareña, era "lo natural" de acuerdo a como nuestros progenitores habían sido educados y por entonces nuestra hermana adolescente era quién empezaba a protestar que por su sexo era ella quién debía ayudar a nuestra madre.
Leer más.......

Artículo 2

Tal vez a alguien le suene demasiado pomposa la afirmación que encabeza la página principal de este sitio web. Mi nombre es Daniel calleja y soy escritor desde que tengo memoria.No he publicado nada, fuera de mi círculo de amigos poca gente me conoce y, por supuesto, no soy profesional. Entonces, ¿ por qué afirmo ser escritor? Trataré de explicarlo.

Toda arranca con un bolígrafo y un papel en blanco, un enorme contenedor vacío,esperando la llegada de ideas y sentimiemtos transformados en palabras por obra del intelecto, para irse llenando poco a poco, o quizás de golpe, con todo aquello que vive en alma del escritor pugnando por salir, por ser libre y convertirse en algo tangible,capaz de despertar alegrías y tristezas, de generar adhesiones o rechazos, de hacernos pensar o de anestesiar nuestra existencia.

Leer más.......